jueves, 30 de mayo de 2013

Siglo XIX

Durante el siglo XIX, la población de la ciudad aumentó por la llegada de un gran número de inmigrantes. En 1811, el trazado de las calles de la ciudad fue expandido para ocupar toda la isla de Manhattan. Se utilizó una propuesta de desarrollo llamada “Commissioner's Plan of 1811”. En 1835, La ciudad de Nueva York superó a Filadelfia, que había sido hasta entonces la ciudad más grande del país.
Durante la Guerra Civil en los Estados Unidos, los fuertes lazos comerciales de la ciudad con el Sur, así como su elevada población de inmigrantes, llevó a una división entre la Unión y los Estados Confederados, culminando en las "Revueltas por el Reclutamiento" de 1863, la peor revuelta civil en la historia norteamericana.
Después de la guerra, la tasa de inmigración desde Europa creció, y New York se volvió el primer destino para millones de personas que buscaban una nueva y mejor vida en los Estados Unidos.
En 1898, New York adoptó la organización política que persiste hasta hoy día. Con anterioridad a este año, la ciudad de New York consistía únicamente de Manhattan y el Bronx, el cual fue anexado totalmente en 1895. En 1898 se creó un nuevo gobierno municipal originalmente llamado Greater New York (Gran Nueva York). La ciudad fue dividida en cinco comunas llamadas boroughs, que inicialmente incorporaban sólo algunas ciudades de los distintos condados; poco a poco se fueron incorporando territorios hasta que la ciudad incluyó los cinco condados que ocupa actualmente. El condado de Richmond adopta el nombre de Staten Island refiriéndose al borough de New York, en tanto que Kings adopta el de Brooklyn. Los restantes coinciden con los nombres de los condados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario