viernes, 31 de mayo de 2013

Hasta mediados de siglo

Como muchas grandes ciudades estaban en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Nueva York asumió una nueva prominencia global. Se convirtió en el hogar de la sede de las Naciones Unidas del año 1947-1952, heredó el papel de París como centro del mundo del arte con el expresionismo abstracto , y se convirtió en un rival a Londres como un mercado de arte internacional. Sin embargo, la población se redujo a partir de 1950, con el aumento de la suburbanización en el área metropolitana de Nueva York como pionera en Levittown, Nueva York .
15 de noviembre 1948 marcó un punto de inflexión importante en la economía de la ciudad, cuando la Comisión Interestatal de Comercio comenzó a permitir que las barcazas que cobran tarifas para el transporte de mercancías de ferrocarril terminales en Nueva Jersey a los muelles de Manhattan .  Esto llevó a la decadencia del puerto , los muelles y lugares como Washington Market en el Bajo Manhattan .
Mientras tanto, el centro de Manhattan está experimentando un auge en la construcción sin precedentes, impulsada por la prosperidad de la posguerra. Esto llevó a un cambio drástico en la apariencia de Midtown, donde el vidrio y el acero torres de oficinas en el nuevo estilo internacional comenzaron a reemplazar a las de estilo zigurat torres de la época anterior a la guerra. También cambia rápidamente fue el extremo oriental del East Village cerca de la FDR Drive . A gran escala de viviendas públicas proyectos suplantados muchos bloques de apartamentos tradicionales.En el Bajo Manhattan, la renovación urbana comenzó a tomar forma alrededor de 1960, dirigida por David Rockefeller con la construcción de su Una Plaza Chase Manhattanedificio.


En una ciudad integrada a cabo, la construcción ha implicado siempre la destrucción. Después de la edad de Bellas ArtesPennsylvania Station fue demolido, la creciente preocupación por la preservación condujo a la creación de la Comisión de Preservación de Sitios Históricos Ley de 1965. Otra gran estación de tren de la ciudad, Grand Central , también fue amenazado de demolición, pero finalmente fue salvado. Mientras tanto, la red de carreteras de la ciudad de Nueva York se extendió bajo la dirección de Robert Moses , con el consiguiente aumento de la congestión del tráfico, pero la derrota en 1962 de Moisés planificada Lower Manhattan Expressway por activistas comunitarios liderados por Jane Jacobs era un indicio de que Moisés ya no tendría la mano libre que había disfrutado en el pasado.

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