Como muchas grandes ciudades estaban en ruinas después
de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Nueva York asumió una nueva
prominencia global. Se convirtió en el hogar de la sede de las Naciones Unidas del
año 1947-1952, heredó el papel de París como centro del mundo del arte con el expresionismo abstracto ,
y se convirtió en un rival a Londres como un mercado de arte internacional. Sin
embargo, la población se redujo a partir de 1950, con el aumento de la
suburbanización en el área metropolitana de Nueva
York como pionera en Levittown, Nueva York .
15 de noviembre 1948 marcó un punto de inflexión
importante en la economía de la ciudad, cuando la Comisión Interestatal de
Comercio comenzó a permitir que las
barcazas que cobran tarifas para el transporte de mercancías de ferrocarril terminales en Nueva Jersey a los
muelles de Manhattan . Esto llevó a
la decadencia del puerto , los muelles y lugares como Washington Market en el Bajo Manhattan .
Mientras tanto, el centro de Manhattan está experimentando un auge en la
construcción sin precedentes, impulsada por la prosperidad de la posguerra. Esto
llevó a un cambio drástico en la apariencia de Midtown, donde el vidrio y el
acero torres de oficinas en el nuevo estilo
internacional comenzaron a reemplazar a las de estilo zigurat torres de la época anterior a la
guerra. También cambia rápidamente fue el extremo oriental del East Village cerca de
la FDR Drive . A gran escala de viviendas públicas proyectos suplantados muchos bloques de apartamentos tradicionales.En el
Bajo Manhattan, la renovación urbana comenzó
a tomar forma alrededor de 1960, dirigida por David Rockefeller con la construcción de su Una Plaza Chase Manhattanedificio.
En una ciudad integrada a cabo, la construcción ha
implicado siempre la destrucción. Después de la edad de Bellas ArtesPennsylvania Station fue
demolido, la creciente preocupación por la preservación condujo a la creación
de la Comisión de
Preservación de Sitios Históricos Ley de 1965. Otra
gran estación de tren de la ciudad, Grand Central ,
también fue amenazado de demolición, pero finalmente fue salvado. Mientras
tanto, la red de carreteras de la ciudad de Nueva York se extendió bajo la
dirección de Robert Moses , con el consiguiente
aumento de la congestión del tráfico, pero la derrota en 1962 de Moisés
planificada Lower Manhattan Expressway por
activistas comunitarios liderados por Jane Jacobs era un indicio de que Moisés ya no tendría la
mano libre que había disfrutado en el pasado.
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