lunes, 3 de junio de 2013

Central Park

Los años 1960 marcaron el comienzo de una era de acontecimientos en Central Park que reflejó las extendidas tendencias culturales y políticas de la época. El festival anual deteatro público, Shakespeare in the Park, fue realizado por primera vez en 1962. Este evento es visto gratuitamente cada verano por unas 80.000 personas. Muchos actoresfamosos hoy en día actuaron en este festival al principio de sus carreras: Linda Ronstadt,George C. Scott, Kevin Kline, Blythe Danner, Denzel Washington, Richard Dreyfuss,Gregory Hines, Raúl Juliá, Glenn Close, Al Pacino y Michelle Pfeiffer, entre otros
El 23 de mayo de 1963 Central Park fue declarado Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos, es decir que pasó a ser considerado oficialmente como un lugar de interés histórico de dicho país.
En el verano de 1966, John V. Lindsay, alcalde de Nueva York por dos mandatos (1966-73), él mismo un ávido ciclista, inició una prohibición de automóviles los fines de semana en el Parque Central para el disfrute de los ciclistas y público por igual - una política que se ha mantenido hasta nuestros días.
 A mediados de los años 1970, la crisis fiscal y social de Nueva York había contribuido a una severa negligencia en la gestión que transformó los céspedes y prados de Central Park, aceleró el deterioro de sus infraestructuras y arquitectura, y dio paso a una época devandalismo y actividades ilícitas.

Varios grupos de ciudadanos surgieron para financiar el parque y organizar iniciativas de voluntariado. Uno de estos grupos, el Central Park Community Fund, encargó un estudio a la dirección del parque, lo que condujo a la petición del establecimiento de una oficina, dentro del Departamento de Parques, que fuese la responsable de supervisar la planificación y dirección de Central Park, y que vigilara el vandalismo. La administración de Ed Koch estudió la petición, y en 1979, el comisionado del parque, Gordon Davis, estableció la Oficina de Administración de Central Park, dando el cargo de directora ejecutiva a una organización ciudadana, la Central Park Task Force. La Central Park Conservancy fue fundada al año siguiente para apoyar a la oficina y a las iniciativas del administrador, y elegía a ciudadanos que trabajaban como fideicomisarios bajo el mando del Comisionado de Parques, del administrador de Central Park, y de personas asignadas por el alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario